lunes, 16 de febrero de 2009

¿QUÉ TIPO DE CONSULTAS ASTROLÓGICAS SE PUEDEN HACER?




Hay muchos tipos de consultas astrológicas ya que hay distintas tradiciones, escuelas y técnicas de Astrología y, como en todo, cada persona escoge la que más conecta con su manera natural de entender y vivir la vida.

Desde la vertiente psicológica se pueden realizar diferentes tipos de consultas y lo que me gustaría con este artículo es haceros un breve resumen de cuáles son las consultas astrológicas más comunes. Así encontramos:

La CARTA NATAL, que es el estudio astrológico básico y está enfocado a promover el autoconocimiento y la autoconsciencia. Consiste en un estudio de los patrones psicológicos, emocionales y mentales de la persona y de como los puede utilizar en las diferentes áreas de su vida, como son la familia, la pareja, los hijos, el entorno laboral, el entorno social o los amigos. Se exploran los propósitos vitales, los retos personales, los potenciales, las habilidades y también los miedos, los bloqueos y los complejos y qué recursos puede tener la persona para mejorar su vida y vivirla más creativa y coherentemente. La información proviene de la carta natal, que es la carta astral en el momento del nacimiento y para hacerla se necesario conocer el día, la hora y el lugar de nacimiento.

EL ESTUDIO DE LAS ENERGÍAS DEL AÑO O REVOLUCIÓN SOLAR, que es un estudio que se suele hacer una vez al año. Se puede realizar cuando se quiera pero es muy interesante hacerlo uno o dos meses antes del cumpleaños. En este estudio se exploran las tendencias internas de la persona durante el año en curso y también las tendencias externas o de su entorno. Con esta información la persona puede aprovechar con más eficacia y conciencia los estados internos y las energías externas. Se basa en el estudio de diferentes técnicas astrológicas y la información proviene del estudio de la Revolución Solar, de los tránsitos, de los eclipses, de las progresiones y de las direcciones del año en curso.

Las SINASTRIAS. Consiste en un estudio de las relaciones entre dos personas, ya sean pareja, socios de trabajo, padres e hijos u otras. Con este estudio se pueden conocer cuáles son los puntos débiles y puntos fuertes de la relación, cuáles serán los temas conflictivos y cuáles los temas fáciles, qué retos emergerán de la relación y qué recursos tienen las dos personas para mejorar su relación. Se trabaja comparando las cartas natales de las dos personas. Para hacer este estudio es indispensable que las dos personas estén de acuerdo en hacer el estudio y asistan las dos a la sesión.

Las CARTAS DE NIÑOS PEQUEÑOS. Este estudio está enfocado a los padres para que puedan entender mejor a sus hijos, puedan respetar su individualidad, sepan como promover sus potenciales y autoestima y puedan ayudarlos a superar miedos e inseguridades. No está centrado en el futuro del niño, sino en como los padres pueden conocer mejor y ayudar sus hijos.

CONSULTAS SOBRE TEMAS CONCRETOS. Como temas de trabajo, de vocación, de pareja, familiares, personales, etc. En estas sesiones se explora el tema en cuestión, qué miedos y bloqueos pueden haber, qué retos aparecen y qué potenciales tiene la persona para superarlos para tomar decisiones con más conciencia y responsabilidad.

TRABAJO DE CRECIMIENTO PERSONAL. Este trabajo se inicia con la carta natal y el trabajo de autoconocimiento personal que se deriva de ella y, a través de posteriores sesiones, se puede ir profundizando hacia niveles más sutiles de crecimiento personal y/o espiritual.

A parte de las consultas astrológicas que son puramente psicológicas, también hay dos consultas que son muy populares, aunque escapan del campo de la Astrología Psicológica. Su técnica de interpretación es algo diferente y tiene reglas propias. Entre las que más destacan encontramos:

LA ASTROLOGIA ELECCIONAL, que se utiliza para buscar el día que tiene las energías más adecuadas para iniciar un proyecto determinado, cómo puede ser inaugurar un negocio, casarse, mudarse de casa, firmar documentos, etc.

Y la ASTROLOGIA MUNDANA, que no se utiliza a nivel personal y consiste en el estudio astrológico de la historia y la política de países y de acontecimientos mundiales y sus causas subyacentes.

Habréis visto que si nos centramos en la Astrología Psicológica, en términos generales, ésta trabaja para promover el autoconocimiento, el desarrollo de los potenciales y la superación de los retos personales y dirigir todo este conocimiento hacia una manera más creativa, responsable y consciente de vivir la vida. También habrá personas que sentirán anhelos de crecimiento personal o más espirituales y, en este sentido, la Astrología Psicológica tiene potencial de sobra para adaptarse a las necesidades de cada cual.

Para los que no sabéis como funciona la Astrológica Psicológica os sugeriría que os leyerais los siguientes artículos del blog: “Deshaciendo un malentendido sobre la Astrología: los astros no nos influyen”; “ ¿Determina la Astrología nuestra vida o nuestro futuro? ”; o “Entre el Cielo y la Tierra, un diálogo con la Astrología”. Si hacéis clic sobre cada título, os aparecerá el texto del artículo en cuestión.

2 comentarios:

  1. Soy Sergio Munera de Colombia.
    Hasta hace algunos años sentia oposición a la astrologia pues me parecia algo de ignorantes. Me dedique entonces a encontrar las mentiras de la astrologia y despues de varios años solo encontre verdades. Soy entonces yo el ignorante. Ahora la estudio con mas detenimiento y me gusta mas este tipo de astrologia, la psicologica, pues me lleva a entender mejor a la gente que me rodea. La de predicciones no estoy muy convencido pues me parece que le falta mas profundidad.
    Una pregunta: estoy lenyendo la astrologia de Didier Colin, ¿estoy acertado en mi elección?
    Claro que tambien estudio otros autores como Stephen Arroyo. Felicitaciones por este exelente Blog, es muy bien elaborado.

    ResponderEliminar
  2. RESPUESTA AL COMENTARIO DE SERGIO

    Hola Sergio,
    Gracias por enviar tu comentario al blog y por enriquecernos con tu opinión. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la Astrología bien trabajada básicamente ayuda a ENCONTRAR. Ayuda a encontrar verdades porque nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos y también a encontrar a los otros. Nos ayuda a entendernos mejor y a entender mejor a los otros y por tanto crea puentes de conocimiento y comprensión hacia nosotros mismos y hacia las personas con las cuales nos relacionamos. Si todos practicáramos un poco más estas cualidades, seguramente nuestro mundo seria un poco mejor.

    En relación a tu pregunta sobre el libro de Didier Colin, lamento decirte que no he leído ningún trabajo de este autor. Esto no significa que no sea recomendable. Es bueno leer de muchos autores distintos porqué así se conocen distintas maneras de trabajar la Astrología y se amplia el criterio personal. Como autores, yo te recomendaría Liz Greene, Howard Sasportas, Stephen Arroyo, Melanie Reinhart o Richard Idemon. Hay muchos más autores muy interesantes. Es una disciplina de minorías pero por suerte tenemos muy buenos astrólogos y muy buenos libros.
    ¡Un saludo!
    Cristina Alvarez

    ResponderEliminar

LA ASTROLOGIA SIEMPRE HA DESPERTADO ACTITUDES INTENSAS, DESDE LAS PERSONAS QUE LA VIVEN COMO UNA VERDAD INAMOVIBLE A LAS QUE LA VEN COMO UNA PROFANACIÓN A LA LÓGICA CIENTÍFICA. LA VERDAD ES QUE SIN UN CONOCIMIENTO PROFUNDO Y COHERENTE DE ELLA ES DIFÍCIL OPINAR CON CRITERIO Y SENTIDO COMÚN. ESTE ES EL MOTIVO POR EL CUAL UNO DE LOS PROPÓSITOS DE ESTE BLOG ES CREAR UN ESPACIO PARA CONOCER MEJOR LA ASTROLOGIA Y OTRAS DISCIPLINAS Y TÉCNICAS QUE SE RELACIONAN CON ELLA Y PROMOVER UNA REFLEXIÓN COHERENTE SOBRE SUS PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS.